lunes, mayo 30, 2011

Os presentamos los cuatro relatos finalistas del I Premio de Microrrelatos Tormenta en un Vaso





LAS TABLAS DE LA LEY

Manuel Espada

—¡Parad! —gritó Moisés. —¡Hay erratas! ¡Olvidad lo que he dicho! —vociferó para aplacar la tormenta mientras la muchedumbre se masacraba.

El editor del profeta corrigió el texto en la segunda edición. Era demasiado tarde para la Humanidad, pero resultó un negocio redondo para la editorial.



Manuel Espada (Salamanca, 1974) es periodista, escritor y guionista. Ha ganado el Premio Relatos en Cadena de la SER, el Certamen Internacional Lenteja de Oro de la Armuña, el Premio Villa de Ermua, el Premio Villa de Alcorisa, el Premio Medicus Mundi de Asturias o el Premio de la Editorial Grupobuho, gracias al que publicó su primer libro de relatos El desguace. Es autor también del libro de relatos Fuera de temario (Editorial Talentura) y del de microrrelatos Zoom. Ciento y pico novelas a escala. Además, es coautor del libro Un poquito de por favor (Temas de Hoy) y tiene cuentos en varias publicaciones colectivas, como La radio es un cuento (Minor Network), Relatos en Cadena 2008-2009 (Alfaguara), Con buenas palabras (Jirones de azul), Pluma, papel y vino (Gobierno de la Rioja), El color humano (Fundación Derechos Civiles), Velas al viento (Cuadernos del Vigía), Perversiones (Traspiés) y en las revistas Al otro lado del espejo, BCN Week y Minatura.




TORMENTO

Jose Valenzuela


Leía impaciente una palabra con cada relámpago de la tormenta.



Jose Valenzuela nació en Terrassa hace veintiocho años y actualmente reside en Barcelona. Trabaja como ingeniero biomédico en el campo de la neurociencia y dedica su tiempo libre al deporte, la lectura y la escritura, sus grandes pasiones. Todo lo que ha escrito hasta el momento ha sido destruido, extraviado o escondido en cajones bajo llave a la espera de ser revisado y posteriormente olvidado.








REBELDÍA

Francisco Vaz


Fue en la tormenta de la adolescencia, cuando leí el poema de Manrique. Entonces decidí convertirme en constructor de presas.




Francisco Vaz ha publicado los libros Palabra y piedra, Artistas, por supuesto y Antología de Drink River. Su obra ha sido recogida en antologías poéticas y narrativas en España, Portugal y México. Es coeditor de la revista de narrativa Tranvía, y dirige la tertulia literaria “La gata literata”. También realizó durante tres años el programa radiofónico sobre literatura “El jardín de la memoria".






LA MOSCA

Daniel González

El asesino de la guadaña guarda libros de viejo entre los cartones que un día de tormenta le convirtieron en mendigo. Todavía hace negocio con ellos, regatea unos céntimos al paseante. Cuando una mosca pasa, le cuenta que su bibliofilia se debe a un trauma de la infancia.





Nacido en Sevilla en 1974, ha vivido en Alicante, Valencia y Madrid, donde actualmente reside. Licenciado en CC de la Información (rama Imagen), aficionado al teatro, la radio, la cocina o la fotografía, ha realizado diferentes posgrados en animación y posproducción 2D. Actualmente, está terminando un Máster en Escritura Multidisciplinar em EDL de Madrid y trabaja como auxiliar administrativo en una empresa familiar. Su blog es: http://danielgonzalezirala.blogspot.com/













El jurado del I Premio de Microrrelatos Tormenta en un Vaso estuvo compuesto por los escritores Andrés Neuman, Marta Sanz, Elena Medel, Óscar Esquivias y Care Santos en su última fase. En las fases previas, actuaron como jurado los escritores Victoria Rodríguez, Ariadna García, Nere Basabe, Eduardo Fariña, Maria Ángeles Prieto, Maria Pilar Queralt del Hierro, Cristina Consuegra, Miguel Baquero, Alberto Luque, Santiago Pajares, Marta Zafrilla y Ángeles Escudero. Se presentaron un total de 718 microrrelatos, procedentes de España, Colombia, Argentina, Venezuela, México, Chile, Perú, Uruguay, Brasil, Portugal, Francia e Italia.



Mañana, día 31 de mayo, se dará a conocer en esta misma página el relato ganador.

En nombre de todos los colaboradores de La Tormenta en un Vaso,

enhorabuena a los finalistas.






2 comentarios:

Rebeka October dijo...

Enhorabuena a los finalistas!!

Rebeca.

LA CASA ENCENDIDA dijo...

Son fabulosos, les doy mi más sincera enhorabuena a los seleccionados y suerte.
Saludos.