domingo, abril 23, 2006

Aquí estamos: quiénes, qué, por qué



Quiénes: Banda Aparte es un colectivo formado por casi 50 personas, la mayoría escritores, pero también profesores y críticos, dispuestos a recomendar en este sitio un buen libro cada día. Y a mucho más, pero todo se andará.
Porque casi cien ojos ven más que dos.
¿Quieres saber quién es quién en Banda Aparte? Pincha aquí.

Qué: Una cita para lectores inquietos, hambrientos. A diario, un buen libro. A partir de mañana, 24 de abril y de lunes a viernes.
El único criterio: la calidad. Sin olvidar el interesante trabajo de los editores independientes ni dejar fuera ningún género: novela, poesía, relato, ensayo, biografía, epistolarios, cómic, teatro, literatura infantil y juvenil... y todo aquello que puede encontrarse, mejor o peor, al pisar una librería.

Por qué: Porque en un mercado editorial tan saturado como el español, una carta de navegación es necesaria. Para no aburrirse en aguas demasiado mansas, he aquí una tormenta en un vaso.
Disfrutadla, es para vosotros. Feliz (y tormentoso) día del libro.


UNAS POCAS PALABRAS DE ACOMPAÑAMIENTO:

El libro nuestro de cada día y la crítica nuestra de cada día. Literatura y crítica, mal que les pese a algunos, son dos caras de una misma moneda. Estamos en tiempos de inflación en los que puede aplicarse al campo literario la ley económica que dice: «la moneda mala expulsa del mercado la moneda buena». Por eso esta iniciativa me parece «económicamente» necesaria. Que además los responsables sean voces mayoritariamente nuevas es un rasgo pertinente que le añade un plus de evidente atractivo. Habrá que estar atentos a esa tormenta y a ese vaso. Salud, criterio y suerte.
Constantino Bértolo, editor

Compartir la pasión y cultivar el criterio, ¡qué admirable misión la vuestra! Ya de antemano os agradezco vuestra generosa ayuda para construir mi bien más preciado: mi biblioteca.
Alicia Soria, editora

Es una idea muy buena y muy beneficiosa para los lectores y también para las editoriales. Estoy, francamente, contentísima de que se haya podido fraguar este proyecto tan ambicioso, abierto, y al mismo tiempo tan generoso con autores de toda índole.
Alicia Martí, jefa de prensa

Un proyecto interesante, original, divertido, y la verdad es que lo que más deseo es que funcione. Los autores que participan se lo merecen. Es un modo de difundir la buena literatura en boca de autores que saben y la viven.
Sandra Bruna, agente literaria

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Vicente! Allá donde él me lleve yo le seguiré.

Anónimo dijo...

"Banda Aparte es un colectivo formado por casi 50 personas"

Empezamos vagos...:)

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena por la idea fantástica!

Un saludo desde Alemania

Anónimo dijo...

"El único criterio: la calidad."
Este sí es un buen criterio.

Anónimo dijo...

Critiquen, critiquen...que algo queda.

Por cierto qué maja es Anna Grau. Yo que la creía con treinta y pocos; resulta que tiene muchos más.
Nueva York le prueba.

Anónimo dijo...

Qué pesado ¿no?. Ahora ya cabo, no se preocupen. Sólo un último apunte: Me importa un rábano si ustedes son escritores, periodistas o rectores. ¿Acaso la profesión les confiere un determinado revestimiento para la correcta lectura? Si empezamos segregando, mal vamos.

Una "sin embargo" felicitación a todos por lo desinteresado de su proyecto. Denúdense!

Anónimo dijo...

Bien, bien... Esto empieza. Le echaremos el ojo con asiduidad.

Anónimo dijo...

Pues nada, esperando esas cartas de navegación estamos. Buena suerte en la singladura.

Anónimo dijo...

Para completar el día, entrada en "La tormenta en un vaso".

Esperamos encontrar buenas recomendaciones que enriquezcan nuestra biblioteca.

Un saludo desde Barcelona en el día del libro, Sant Jordi. En especial a Care Santos, a la que hemos tenido la oportunidad de conocer hoy.

Anónimo dijo...

Suerte en este principio de vuestra andadura. Interesante vuestra elección y espero que válido vuestro criterio. Gracias por acercar los libros al lector y desatar esta tormenta de ideas.

Anónimo dijo...

Interesante la propuesta y tambien la eleccion de los libros / ambos leidos ya por el que subscribe ..sigamos en esa linea que vamos bien / Y el lector/escritor recomienda : "El Monte Analogo" de Rene Dumal que a empezado a leer en el tren esta mañana y le a "enganchado" totalmente
Salud

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena! !Por fin críticos con ganas de mojarse! Os deseo mucha suerte; un proyecto como el vuestro la merece. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Enhorabuena. De momento vamos bien, me gusta. Os seguiremos de cerca con espíritu crítico y también grandes esperanzas.

Abrazos,

Miguel Ángel Muñoz dijo...

La primera visita cada día, al encender el ordenador por la mañana. Pero madrugo demasiado y siempre tengo que esperar con bendita paciencia. Vale la pena. Os leo y los leo.

BlueViolet dijo...

Yo los encontre el dia de hoy y me parecio genial su pagina. Gracias y adelante siempre, espero ponerme al dia con los comentarios de los libros. Que son mi pasion, creo que hay tanto que leer y tan poco tiemo pero ... lucho por ganarle la carrera al tiempo.
Saludos desde El Salvador y gracias.